Blogia
Antiguo ¡Desperta Ferro!

Arte

ExpoZaragoza 2008: el pabellón de Francia busca fotos sobre agua para su fachada

ExpoZaragoza 2008: el pabellón de Francia busca fotos sobre agua para su fachada

Me comenta Juan Luis del Blog de la Expo una interesante iniciativa del pabellón de Francia. Copio y pego

Al hilo de la presentación de la web del Pabellón de Francia, la delegación francesa ha creado un sitio web (www.waterimagescollection.com) que nos permite ofrecerles nuestras fotos relacionadas con el agua que formarán un gran mosaico de fotos con el líquido elemento como tema principal.

Los amantes de la fotografía en general agradecerán esta iniciativa. Sería bonito que en torno a cinco millones de personas vean una foto nuestra, ¿verdad?

Yo ya estoy pensando en ello...

 

.psd Photoshop entrevista a Carlos Tricas en su número de lanzamiento

.psd Photoshop entrevista a Carlos Tricas en su número de lanzamiento

Otro Amor de Carlos Tricas

Nuestro querido Carlos Tricas, el Artista de mundosimaginados ha sido entrevistado en el primer número de la versión en castellano de la prestigiosa revista .psd Photoshop, como nos cuenta en este artículo.

Aquí os dejo en pdf la portada (292Kb), la presentación y el índice (502Kb) y la entrevista (771Kb) tomadas de su artículo.

Queda constituida la plataforma pro nueva exposición de Carlos Tricas. Toda colaboración será bienvenida.

Sonriente

Conferencia de Carlos Tricas, autor de MundosImaginados

Conferencia de Carlos Tricas, autor de MundosImaginados

El lunes próximo, 19 de Noviembre, a las 19:30 Carlos Tricas autor de MundosImaginados charlará sobre su arte en el Zentrun de Ibercaja. El título de la sesión es

La Infografía como herramienta de Arte

traslado sus comentarios


Ya tengo mas o menos los contenidos y de lo que se trata ahora es de poner la guinda. ¿Qué cómo?
Pues he tenido una idea y es montar una pequeña instalación y ayudarme de Vdes. para crear una imagen (iba a poner obra de arte pero eso ya lo decidiremos cuando hayamos probado). Lo que necesito es que se traigan una linterna (mejor si cierra bien el foco y es potente) con las que actuaremos sobre unos sensores de luminosidad conectadas al ordenador. La forma de participar es apuntarse en los comentarios de esta entrada. Sortearemos unas láminas de MundosImaginados entre los participantes. Si les apetece sugieran a la vez que se apuntan la imagen que les gustaría que les regale . (La que más votos obtenga será la elegida).

Mi voto es por la imagen de cabecera, titulada Pluma. Me ha costado mucho elegirla, he de reconocerlo. ¡Hay tantas que disfrutar! Y más en vivo, ante la obra original.

Si el pensamiento fuera luz,
su calidad enfoque,
su profundidad potencia...
un láser tu mirada

Allí nos veremos.

Hortensia Sinués: fotografiando Sueños

Hortensia Sinués: fotografiando Sueños

Escribiendo sobre Gandalf describí el Sueño de los elfos: una imagen mental, clara e intensa más aún que la realidad, creada por la combinación de memoria e imaginación.

Así hace Hortensia Sinués: fotografía élficos sueños. Si no, ¿cómo explicar esa riqueza de matices? ¿la profundidad de los colores? ¿la vida brotando a borbotones de la materia inerte?

Mirando la fotografía de cabecera ¿diríais que es un lavadero abandonado?

Os dejo dos enlaces a su obra, uno y otro.