Blogia
Antiguo ¡Desperta Ferro!

Sobre como me siento

Sobre como me siento

Hoy nos hemos reunido en Walqa , y ha sido bueno hacerlo.

Sabía que era ignorante, pero no la magnitud de mi desconocimiento. De hecho, me presuponía un poco conocedor, en virtud de las dos estancias previas, así como algún artículo leído en prensa, o el repaso a su web. Pero no tenía ni idea.

Fernando Beltrán, Director General de Tecnologías para la Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón facilitó el evento, sufragando desde su Departamento los gastos relacionados. José Luis Latorre, Director Gerente del Parque Tecnológico Walqa y dependiente del Departamento de Industria, nos abrió las puertas de par en par, dedicando tiempo y esfuerzo a mostrar las iniciativas que allí se desarrollan. Alguno pensará “cuanto título y qué largos”. Pero son importantes: los puentes los tienden personas, y detrás de ellas hay organizaciones. En este caso dos Departamentos de nuestro gobierno regional, los de Ciencia, Tecnología y Universidad y el de Industria, Comercio y Turismo han colaborado, y lo han hecho bien. Y ha de ser reconocido y agradecido públicamente. ¡Gracias!

¿Qué es un Parque Tecnológico? Mucho más de lo que yo pensaba, afortunadamente. Un cóctel no sólo de empresas tecnológicas, sino también de Universidades, emprendedores y gestores, que impulsa de manera activa el desarrollo de proyectos innovadores, facilitando la obtención de financiación, la formación de profesionales altamente cualificados, la cooperación entre empresas proveedoras, la relación con los clientes finales. Pero sólo con palabras no es fácil captarlo. Al menos para mí.

Lo hemos tocado. “Tentado” dirían por aquí. Oyendo a Wonderlabs hablar sobre sus iniciativas en aplicaciones para móviles, visitando eComputer y su muro de entrada, grabado con los nombres de sus primeros 2.000 clientes, escuchando a Unai disertar sobre los proyectos en desarrollo por Vodafone I+D.

Todo un día no hubiera bastado para empezar a saborear lo que la Universidad de Zaragoza está haciendo allí. Su Laboratorio de Usabilidad, la investigación de comunicaciones en Entornos Hostiles, los Ambientes Inteligentes…

Telefónica I+D ha sido otro caramelo en la boca, retirado al primer chupetón. Casi como el Microsoft Technology Center aunque, en este caso, volveremos a catar.

Interesante, motivador, energizante. Y además, útil. Varias empresas han conocido tecnologías tal vez aplicables a su realidad. Es penoso reconocerlo, pero hemos salido a contratar fuera lo que teníamos muy cerca. No digo que se hubieran utilizado siempre estos recursos pero… al menos los hubiéramos tenido en cuenta. Muchos los tendremos en cuenta, a partir de hoy.

Dos horas de visita, un corto café y por fin la asamblea.

Mientras algunos hablábamos, Eugenio colgaba fotos en su blog ;-) ¡Gracias al Secretario, que además es reportero! La foto cabecera del artículo es suya, magnífica como todas las que hace.

No soy un espectador neutral, no se puede confiar en la imparcialidad de lo que digo. Lo miro con demasiado cariño.

Pero, una vez avisados, aquí van algunos comentarios que quiero publicar.

Los grupos están haciendo un magnífico trabajo, y su labor comienza a cuajar en resultados palpables. Más aún se verá en el futuro, pero sobre esto no puedo extenderme pues no ha llegado su momento.

Los acuerdos con proveedores empiezan a materializarse, concretándose en documentos vinculantes. Por ejemplo, IBM ha cedido un servidor a la Asociación para su laboratorio de tests, aquel que un futuro cercano albergará las pruebas de herramientas colaborativas para el grupo.

La futura Comisión de Tecnologías de la Información en la CREA deberá aumentar el número de componentes iniciales, debido al interés de más empresas de las previstas inicialmente por participar. Y eso es magnífico.

Bullen las ideas, las iniciativas. Hay ganas, nadie se aburre. Algunos hablan de organizar una cena de navidad… no sé de donde sacaré tiempo, pero todo me apetece.

No quiero terminar sin reconocer públicamente el magnífico trabajo que está realizando la Cámara de Comercio de Zaragoza en esta Asociación. Seria y sinceramente. Un día acudimos simplemente a solicitar que nos permitieran utilizar su dirección como sede social en los estatutos, pues nos pareció más neutral que cualquier dirección de alguna de las empresas. Tras escucharnos José Miguel Sánchez, en esa misma reunión, ofreció la participación de la Cámara como asociada. Por supuesto, la sede. Sus servicios de asesoría jurídica para la legalización. Varios representantes en la Comisión de Tecnologías de la Información que ya tenían en marcha. Y sus locales e infraestructura para lo que necesitáramos. A Narciso como contacto.

Eso fue durante la primera reunión. A partir de ese día, Narciso Samaniego y Roberto Abizanda se han convertido en agentes activos y fundamentales de muchos proyectos. La Cámara alberga la actual intranet de IDiA, instalando y disponibilizando el software utilizado. Narciso ha facilitado recursos, contactos, multitud de información e ideas. Roberto ha compartido conocimientos, gestionado la creación del sistema de correo, la configuración de servidores y accesos, adaptado el modelo actual de la web pública de IDiA .

Y claro, además, he de agradecerle a Roberto la existencia de este mismo blog, pues como sabréis es el alma mater de Blogia. Una iniciativa enteramente personal, probablemente el servidor web más visitado de Aragón.

Dejadme también elogiar a Fernando Tricas , que hoy ha querido compartir la tarde con nosotros. Ya hace días que le escuché asesorando al grupo IDiANet, despertando en mí esa curiosidad culpable de estas letras. Hoy le hemos puesto en algún aprieto, ha debido salir a la palestra sin avisar. Pero ha demostrado valor, profesionalidad y veteranía. Volviendo en el autobús, entre risas y bromas, ha aportado algunas perlas, ideas alrededor de la cuestión ¿cómo tender puentes entre nosotros? Buenas ideas, y estamos hambrientos, necesitados de ellas.

No voy a citar hoy a mis compañeros de las empresas privadas, comenzaría y no terminaría en horas.

Hoy tocan agradecimientos, pero es como me siento: altamente afortunado por lo vivido, agradecido por tan buenas compañías.

4 comentarios

sXe 7.0 wALL Hack indir download here -


sXe 7.0 Kırıldı ) Buaradan indir

sXe 7.0 down here download

bazıları para ile kırıyor bazılarıda bizim sayenizde onları eziyor

Cs 1.6 wALL Hack İcin Tıklayınız

Cs 1.5 wALL Hack Daha Cıkmamistir….

Kategorisi: Cs 1.5 sXe 6.9 wALL Hack [ Resimli - Video ], sxe 6.9 wall hack 2, sxe 7.0 wall hack, sxe cfg kıran

El Guerrero -

Gracias Fernando por la anotación. Como decía al comienzo del artículo mi ignorancia es grande, aunque gracias a vosotros cada día algo menor, al menos en estos aspectos. Edito el texto corrigiendo el error.
Ciertamente tienes razón. Me gusta hablar de realidades. Contra lo que algunos estereotipos proclaman, esta administración funciona, y lo vemos en el día a día... ahora ¡a trabajar!

Fernando -

Por cierto, una nota técnica: En el Gobierno de Aragón no se llaman consejerías, se llaman Departamentos, aunque el cabeza de ellos sea un Consejero. Yo también estaba en ese error, pero creo que es bueno que todos comencemos a hablar con propiedad. Somos una autonomía jóven (hace poco que tenemos competencias) y no nos sabemos demasiado bien las definiciones, mas que nada porque antes podiamos hacer pocas cosas. Observa el cambio ahora que tenemos más competencias... una barbaridad. La administración se está convirtiendo en lo que siempre ha debido ser, locomotora de la iniciativa privada. Seguro que nos lo aprendemos todo en un par de días. :-)

Eugenio mingo -

Estupendo el resumen de la asamblea de ayer, recoges muy bien lo que alli vimos, pero sobre todo lo que allí sentimos...

(Te referencio desde mi blog. Muchas Gracias).