Blogia
Antiguo ¡Desperta Ferro!

Un ritmo infernal

Un ritmo infernal

IDiA en el Heraldo de Aragón el 19 de Enero del 2007
Fotografía realizada por el Heraldo de Aragón

Alguno se preguntará ¿por qué no escribe este hombre?

Últimamente cuento el tiempo libre por minutos. El trabajo, IDiA, el cole, la familia (¿no os parece que debería haber puesto "la familia" en primer lugar?).

Ha sido una lástima perderme la visita de los bloggers a la Expo Zaragoza 2008, o no poder acudir al Taustellón, tanto que me apetecía.

Pero todo se ha acelerado estos días, todo anda caliente como este clima extraño y extraordinario. La cuestión es que no parece flor de un día... ha llegado para perdurar.

Hablando de IDiA, se multiplican los contactos y las iniciativas. Imposible acudir a todo, ni siquiera a una parte.

A raíz de la última asamblea, ha nacido un potente grupo orientado al open source. Otro va a trabajar en la coordinación de proyectos entre empresas. IDiANet visita instalaciones en cliente de los paquetes estudiados, para conocer experiencias directas. Print on Demand estudiando las últimas ofertas de colaboración. Formación ha acordado la organización de 13 cursos -abiertos a no asociados- altamente especializados. Avanzamos en varias posibilidades muy prácticas e interesantes de colaboración con la Universidad de Zaragoza. Una visita pendiente de organizar al Laboratorio Aragonés de Usabilidad, en copia flagrante de la realizada por Cadius el Diciembre pasado. Lanzamos ahora la organización de unas jornadas que pretendemos de alto nivel centradas en la relación TIC-Productividad...

El pasado 14 de Febrero nos reunimos con el Consejero de Industria, Arturo Aliaga, para exponerle nuestros proyectos más inmediatos relacionados con su Consejería. Este lunes 26 he tenido el placer de compartir un almuerzo de trabajo entre diversas empresas implicadas en el I+D+i en Aragón -miembros o no de IDiA- y el Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, el Consejero de Economía, Alberto Larraz y la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Ángela Abós. En breve volveremos a reunirnos con la Consejera, esta vez en su despacho y de forma individual.

Alguno pensará que tanta actividad está relacionada con las elecciones. Pero no es así. Acudiremos estos meses a una serie de convocatorias estatales y supranacionales, y los plazos aprietan. El viernes pasado, 23 de febrero, la edición impresa del Heraldo de Aragón informaba en su página 40 sobre el Congreso de Economía Aragonesa. El pie de página contenía un recuadro titulado "Industria apoya la agrupación de empresas innovadoras" que relataba la intervención de Joan Trullén, Secretario General de Industria.

Trullén animó a la creación de un "cluster" en Aragón y dijo que le constaba que en la Comunidad había agrupaciones empresariales de este tipo "muy estables" y que el objetivo era ayudarlas a obtener visibilidad, a mejorar su capacidad de gestión y de elaboración de planes estratégicos para la innovación

Interpretadlo como queráis.

Hoy acudiremos muchos al Campus Milla Digital, invitados por Ricardo Cavero. Mañana miércoles hemos quedado 24 para visitar la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, por invitación de nuestros colegas bloggeros de Aragón en el Medio. Imaginaros un montón de tecnólogos entre tanto aparatito... no os extrañéis si suspende la emisión ;-)

Y para rematar, el viernes voy al cole a explicarles a algunos chicos y chicas lo poco que sé sobre esto de los blogs... ¡está claro que me va la marcha!

6 comentarios

El Artista -

Almogávares reloaded!!!

Antonio Novo -

Testigo eres Juan Cruz de que ni por teléfono podemos hablar... ¡un abrazo!

Juan Cruz -

Ante tanta excitación que llevas encima... ya sabes.... relajate y disfruta..¿Cuando duermes?

Antonio Novo -

Muy prudentes Ramón, más vale que os preparéis: son todos terribles, mucho más listos y preguntones que yo.
Una amistad ilustre la de Cadius Daniel, gracias por considerarnos así. La sensación de afinidad es mutua.

torresburriel -

Pues pa que veas, a pesar de copiar... mira en el pie de la nueva web de Cadius Zaragoza, lo bien consideraos que os tenemos ;-)

www.cadius-zaragoza.org

Aragón en el Medio -

Durante vuestra visita, pondremos un video, para que si rompeis algo no afecte a la emisión.