Blogia
Antiguo ¡Desperta Ferro!

¿Un plugin que memorice links utilizados previamente?

¿Un plugin que memorice links utilizados previamente?

Si ya es duro escribir un artículo tan largo como el anterior a este, 9ª Asamblea de IDiA en el Heraldo de Aragón, el colmo es luego dedicarse a establecer los links uno a uno... 31 enlaces en ese artículo.

Está claro que los enlaces son importantes, parte fundamental del artículo. La elección de la página a la que rediriges una palabra o frase puede reflejar toda una declaración de intenciones. Merecen un esfuerzo pero ¿podríamos simplificarlo?

He estado buscando un plugin que resuelva mi problema, pero no he sido capaz de encontrarlo. Voy a explicar lo que me gustaría hallar: al estilo de los correctores ortográficos que acuden a diccionarios, la idea sería que cada vez que estableciéramos un link nuevo la relación texto-hiperenlace quedara de algún modo registrada, de forma que la siguiente vez que yo escribiera "IDiA" por poner un ejemplo, y pulsara sobre el botón derecho del ratón, una opción me propusiera asignarle el enlace que anteriormente utilicé, a la sazón http://www.idia.es.

¿Muy complicado? ¿Ya existe? Agradeceré infinitamente la ayuda de los expertos en esta materia.

7 comentarios

Manuel -

Gracias a Juanfran por los enlaces.. ;)

El tema sigue siendo muy interesante.. seguiremos con el, por que se puede aplicar en wikis y otros gestores.

Saludicos

Antonio Novo -

Gracias Manuel y Juanfran, da mucho gusto pedir al aire y que te respondan voces amigas.
Estoy usando Firefox 2, así que me he instalado Zotero y lo voy a probar. Tiene muy buen aspecto, de hecho podría ser perfectamente la base de lo que estoy buscando. Y digo "la base" ya que puede ser el almacén de las relaciones texto-hiperenlace. Ahora sería interesante que no tuviera que dedicar tiempo a abrir el menú y buscar la información para copiar-pegar, sino que seleccionando el texto y por menú contextual sugiriera crear el hiperlink... ¡ese sería realmente un gran avance!

Juanfran -

make link:
https://addons.mozilla.org/firefox/142/

zotero:
https://addons.mozilla.org/firefox/3504/

Juanfran -

yo utilizo make link para capturar un link o el texto html asociado al link -con los tags a href-, según me convenga. Luego lo pego en el sitio que me interese. Si tienes varios links, pues lo puedes ir copiando y pegando en un notepad, y posteriormente ir utilizándolos de un modo rápido.

Con zotero parece que podrías tener varios almacenados en memoria y utilizarlos, pero yo no lo he utilizado porque es para Firefox 2.0., que todavía no me atrevo a instalar.

MrMx -

Pues lo que pides es algo muy útil y razonable.. descuida que me lo apunto en los deveres y si lo encuentro lo comentamos. Ok?

Saludicos!

Antonio Novo -

Ya sabes Roberto que pedir me cuesta poco, pero créeme que cuando lo escribí no pensaba en pedírtelo a ti... ya me parece abusar de tu buena voluntad.
En cualquier caso ¡muchas gracias por esa magnífica disposición!

Roberto A. -

Uy, qué cosas pides.
Poder se podría, pero tampoco es nada sencillo. De todas maneras le daremos unas vueltas.