Blogia
Antiguo ¡Desperta Ferro!

Cinco cosas que no sabes sobre mí

Cinco cosas que no sabes sobre mí

Circula por la blogosfera un nuevo meme, esta vez la propuesta consiste en escribir sobre cinco puntos que el lector habitual probablemente no sepa acerca del culpable de estas líneas.

La idea me gusta, así que le voy a tomar el relevo a Eugenio. Puestos a elegir entre montañas de secretos, voy a hacer como los gobiernos: descalificar los más antiguos, una vez han pasado ya muchos años ;-)

  1. En el cole siempre suspendía los parciales de dibujo y manualidades. No había forma de que hiciera un trazo firme, regular y seguido. Al final me aprobaban raspado más por lástima que por habilidad. O eso me decían.
    Ya adolescente me encantó la artesanía, especialmente la cerámica. Llegué a tornear algunas piezas bastante aceptables. Un día un amigo pintor me vio esbozando un jarrón, a trazos muy cortos y discontinuos, como siempre, y me dijo ¡qué bien dibujas! animándome a pintar profesionalmente.
    Este punto viene con moraleja…
  2. Siendo adolescente me dediqué también al teatro. En el instituto montamos un grupo que ganó el campeonato juvenil regional. De verdad, estuve a punto de volcar mi vida a la farándula -la profesional, quiero decir-.
  3. Aunque no os lo podáis creer… ¡llevaba melena!
  4. Desde muy pequeño me encanta leer. Leo de todo pero, puestos a destacar, señalo a Tolkien. A los 13 años descubrí el Señor de los Anillos. He leído toda su obra varias veces, incluso en versión original. Ahora, como Sergio, espero el séptimo título de J.K. Rowling.
  5. Mi comida preferida, la que más placer me causa, es el desayuno. También es la más sencilla: café con leche y magdalenas. Nada más. Y no me suele apetecer variar.
    En cuanto a la bebida, me deleito con un buen vino. Siempre me han gustado, pero desde que conocí a Juan Carlos, de la enoteca Khantaros, trato de saber lo que bebo. Es divertidísimo.

No creáis que os he hablado de historias antiguas: ¡salvo el pelo, todo lo demás perdura!

4 comentarios

Antonio Novo -

Como tú, he disfrutado con la Ronda en bastantes lugares. Pero para mi la ronda de invierno, en Boltaña, no tiene parangón. Será dentro de bien poquito, por cierto.
¡A ver si para este verano tenemos por fin disco nuevo Manuel!
En cuanto a Gandalf... la respuesta se merece un artículo en condiciones
;-)

Carlos Mata -

Efectivamente. Me encanta la montaña y he visto a la Ronda de Boltaña multitud de veces y en multitud de lugares, la que más me encantó fue en Chanobas..

Respecto al Señor de los Anillos, recuerdo varias preguntas en Yahoo Answers, como esta:
http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ak90nbPGTsWyfE6MFKSjzdGR.gt.?qid=20060905052724AAe0CJy
En mi blog puse un articulo sobre el tema (un poco de coña, eso si):
http://zaragozaciudad.net/expo//2006/110701--gandalf-nos-engano-.php

Antonio Novo -

Esto da miedo... ¡y yo que me creía único!
Me parece que compartimos más cosas Carlos: el amor por la montaña, al menos. Y ¿te gusta La Ronda de Boltaña, tal vez?
¡A ver si escribimos algo sobre Tolkien! Tal vez nos inventemos un meme, cualquier día de estos, del estilo de ¿qué personaje de ficción te gustaría ser? O ¿cuál es tu autor y pasaje preferido?

Carlos Mata -

Jo.. los puntos 2, 3 y 4 coincidimos. Y en cuanto al 1 me encantaba pintar. Respecto al 5, el arroz con leche y in buen vino (normalmente por separado, claro).