Blogia
Antiguo ¡Desperta Ferro!

La Ronda de Boltaña no ha sido invitada a tocar en el Pilar 2007

La Ronda de Boltaña no ha sido invitada a tocar en el Pilar 2007

Tras 10 años de presencia ininterrumpida, y a escasos días del estreno de su cuarto disco, la Ronda de Boltaña no tocará en Zaragoza estas fiestas del Pilar.

Algunos se preguntaran por la razón. ¿Precio tal vez? No lo creo, pues siempre han actuado de forma gratuita, cobrando únicamente los costes asociados a su desplazamiento -el traslado de una treintena de personas- y el alquiler del equipo de sonido. ¿Se han quedado sin público tal vez? Sus actuaciones siempre han llenado, si no desbordado, los espacios asignados. El año pasado, durante el Pilar 2006, la plaza de San Felipe resultó claramente insuficiente, ocupando el público buena parte de las calles que desembocaban allí.

Será que se dirigen a un público muy exclusivo. Sirva como ejemplo su reciente presencia en La Romareda, durante el partido de celebración del 75 aniversario del Zaragoza.

¿Será su problema una excesiva popularidad? ¿Resultarán sus canciones incómodas para la organización?

No tocarán, pues no se les ha invitado. Pero miles de seguidores les esperamos, y nos sentimos defraudados. Si eres uno de ellos, hazte oír.

Sopla aire de puerto ¡la que se va a armar!

5 comentarios

Antonio Novo -

¡Qué sorpresa y qué placer Antonio cruzarnos en la blogosfera! Y veo que lo de Aragón 2.0 lo llevas por bandera... ya estás en mis fuentes RSS.
Sobre la Ronda, para mí es algo más que una pena. Es una vergüenza, una muestra de más de lo poco que algunos, desde sus puestos de responsabilidad, cuidan lo que de verdad vale en nuestra región. Y digo "algunos" con plena conciencia de la palabra. Por suerte, muchos otros lo hacen bien, o excelentemente.
Es mi opinión que no nos podemos quedar callados ante este tipo de hechos, por lo menos hemos de transmitir nuestra disconformidad.
Anetit, es una buena pregunta la tuya... ¿tendrá que ver la política, o serán intereses "artísticos"? Tal vez el que tomó la decisión pueda explicarla al "pueblo llano".

Anetit -

habra tenido algo que ver el actual bipartito PSOE - PAR???

grinslivis -

La verdad es que hay muchos que esperamos el Pilar para poder ver a la Ronda en Zaragoza. Parecía que era tradición pero vemos que no.

Una pena, otro año será

Antonio Novo -

Pues sí, sería incluso mejor, más en lo que es su auténtica salsa. Media Zaragoza saldría a rondar.

sangenis -

Yo creo que tendrian que salir rondando por Zaragoza. Sería genial !!!!!!!!!!!!!!!