Blogia
Antiguo ¡Desperta Ferro!

La Jornada sobre Usabilidad en Walqa fue un éxito

La Jornada sobre Usabilidad en Walqa fue un éxito

El martes 3 de Julio nos reunimos en Walqa algo más de veinte personas para escuchar a Luis Villa y Daniel Torres Burriel hablar sobre usabilidad y empresa. Al terminar sus exposiciones pudimos asistir a un "test de usuarios" en el Laboratorio Aragonés de Usabilidad.

Aquí un servidor llegó tarde -culpa de las obras en la ronda norte- a la charla de Luis Villa, lo que no quita para que disfrutara intensamente de lo que pude escuchar. Una exposición clara, directa y motivante. Muy en linea con lo que necesitábamos: una serie de porqués y razones convincentes. Las empresas deben tener en cuenta la usabilidad en sus desarrollos, o asumir más que probables ineficiencias.

Daniel Torres realizó una exposición didácticamente impecable. La podéis descargar aquí: Comercio electrónico. Más allá de la tecnología. A mi me quedó grabado un concepto clave: la usabilidad es medible. El cómo nos lo aclaró a continuación José Félix Muñoz y el Laboratorio Aragonés de Usabilidad.

El laboratorio es un recurso a conocer y utilizar. Los beneficios de usar sus servicios pueden ser claves para nuestro negocio en internet, como bien demostró la demo realizada: no hubo forma de comprar una pizza, y menos aún reclamar en condiciones por ello. 

La valoración del evento: excelente. Me lo han comentado muchos asistentes, y de hecho ya hay quien ha propuesto una nueva versión para otros asistentes...

Han escrito sobre ello Daniel Torres Burriel, Roberto Abizanda, el propio Laboratorio, SATipyme y Samuel Aguilera -al que por cierto me encanta leer-.

2 comentarios

Antonio Novo -

Y eso sin ponerte cara... ;-)

Samuel -

Gracias por el piropo Antonio ;)