Blogia
Antiguo ¡Desperta Ferro!

Visita a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión

Visita a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión

No es necesario imaginar el Cielo de un tecnólogo, se puede visitar cualquier miércoles acercándose, previa cita, a las instalaciones de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Botoncitos, lucecitas, miles de palanquitas de misteriosas aplicaciones. Discos duros sin límite, servidores, unidades de video... todo funcional, funcionando y optimizado. El paraíso del guerrero cibernético.

Uno piensa que sabe bastantes cosillas sobre tecnología, y de repente te sumerges en un universo paralelo: las grabaciones se ingestan en un sistema dedicado a recogerlas -¿puede un servidor "indigestarse"?-, son almacenadas a la espera de su posible play out, siempre según dicte la escaleta elaborada al efecto. Para mi próximo cumpleaños quiero un prompter, así no olvidaré detalles o nombres. Por no pedir una sala portátil de continuidad para cuando me quedo sin pilas.

Encontramos un equipo joven, amable, cercano. Nos acogió Inés Monreal, siempre alegre y sonriente. Emiliano Bernués, Director Técnico, derrochó sapiencia y buen humor, sintonizando a la perfección el habitual ambiente de nuestras reuniones: una profunda necesidad de conocer, no sólo aspectos técnicos, sino estratégicos, organizativos, objetivos, de misión, estructurales, históricos... con una aproximación festiva, jocosa las más de las veces. A todo respondió acertada y claramente, demostrando una extraordinaria capacidad técnica y comunicativa.

Con especial intensidad recuerdo la conversación con una documentalista -lástima que no me viene su nombre- sobre las características de su trabajo, las dificultades que se encontraba y las posibles vías de mejora. Sensata, profesional, proactiva. Si tienen muchos y muchas así, no hay duda sobre el éxito de esta joven -¿un año?- iniciativa.

También hablan de ello en su blog, Aragón en el Medio.

2 comentarios

Antonio Novo -

¡Bienvenido Jorge, una alegría leerte por aquí!
Pues me quiere sonar que sí, que puede ser Cuca...

Jorge -

Y la documentalista era.....CUCA???