Blogia
Antiguo ¡Desperta Ferro!

IDiA se reúne de nuevo

IDiA se reúne de nuevo

Para los que no lo sepan, y se pregunten ¿qué es eso de IDiA? he de ser fiel a la verdad y confesar: todavía no lo sé. Lo estamos inventando.

Sé que nos juntamos unos cuantos “informáticos” con a veces cierta responsabilidad, que trabajamos en empresas o instituciones tal vez “importantes” y que disfrutamos de la posibilidad de acertar o equivocarnos con tal vez mayores consecuencias que algunos otros de nuestros colegas. Y sé que nos lo pasamos bien.

Por octava vez en poco más de dos años, responsables del área de las Tecnologías de la Información de algunas empresas e instituciones de nuestro querido Aragón volveremos a reunirnos, esta vez en el Parque Tecnológico Walqa, el próximo Miércoles 27 de Septiembre por la tarde.

¿Y para qué? pueden pensar muchos. Pues me apetece contarlo aquí, y tal vez recibir alguna que otra opinión.

 

En primer lugar, para conocernos. Tutearnos, poner una cara tras el frío teléfono o el aséptico correo electrónico. Saber en que mares navega cada uno, ser capaces de consultar sobre los viajes, las rutas, las borrascas que cada uno ha debido atravesar. Conocer el resultado concreto de este programa, esa maquinita, aquel proveedor, en la realidad de nuestras entidades. Evaluar estrategias, aprender de errores. Discutir caminos. Pedir ayuda y, sin entrar en el fondo de las motivaciones, darla cuando es requerida, en la medida de lo posible. Pero posible se está demostrando un término muy, pero que muy amplio en esta asociación…

Y, tal vez, en algún caso, hasta compartir el barco.

 

En segundo lugar, para beneficiarnos. Descaradamente. Todos. Las empresas dicen “quiero mejorar mi cuenta de resultados”, la Cámara de Comercio dice “hagamos de locomotora”, la CREA -Confederación Regional de Empresarios- apuesta por aprovechar nuestro conocimiento, los estudios de los grupos de trabajo. Las Universidades se acercan así al día a día laboral. Y el Gobierno de Aragón impulsa y recoge el beneficio de esta nueva coordinación.

No es sólo una cuestión de negociación de precios, esto ni siquiera es lo más importante. Es el Conocimiento lo que marca la diferencia competitiva, y es de eso de lo que tratamos. Coordinando formaciones, poniendo en contacto a nuestros equipos humanos, transfiriendo experiencias, estudiando el mercado y sus evoluciones.

IDiANet es un buen ejemplo. Ellos son los culpables de que me estéis leyendo… Roberto, Fernando, Eugenio, Carlos, Irene nos ofrecieron su profundo conocimiento de esta área. Wikis, blogs, herramientas colaborativas… Pero no sólo eso. Convocaron proveedores. Desafiaron ¿qué puedes ofrecer? ¿qué te hace diferente? Han montado un wiki para la asociación. Un gestor de proyectos. Un laboratorio de pruebas, compartido por todos. Caldo de cultivo de lo que, de seguro, llegará a muchas de nuestras entidades en un futuro no muy lejano. Han facilitado el camino, y es magnífico contar con ellos. Todo un lujo. Si eso se concreta en un informe, una oferta preferente, una infraestructura comprobada, y eso puede llegar a la pequeña y mediana empresa, a esas ¿30.000? entidades en Aragón que no cuenta con estos recursos ni experiencia… habremos hecho algo bonito.

El grupo de comunicaciones está elaborando un estudio. Profundo. Hoy se ha traído una gran compañía nacional. Su Director Comercial, en la comida, me ha reconocido que era la primera vez que caía por aquí. Se ha reído... pero yo no lo hago. No sobre eso.

Han hablado de tecnologías. Y lo han hecho bien. MPLS y muchas cosas más. Y luego la pregunta ¿qué podéis ofrecernos? Y la respuesta de siempre: apoyo, formación, presentaciones sobre lo que queráis, ingenieros preventa… ¡no es suficiente! Tenemos ambición, y queremos algo más. Queremos ser líderes tecnológicos ¿cómo podemos colaborar?

Los que tengan respuestas, que las aporten.

La CREA creará una Comisión de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, y el grupo apoyará esta creación. Otra vez alguno pensará ¿para qué? Responderé con otra pregunta ¿cómo lo han hecho hasta ahora? No trato de culparlos. Hemos sido nosotros los ausentes… en cuanto hemos ido, ellos lo han ofrecido. Felices. Y será bueno para todos.

 

Y por último, nos reunimos para disfrutar. Porque nos gusta lo que hacemos, y la sensación de que es para bien. Y nos divertimos juntos.

 

Gotas en el agua, cayendo sobre el mismo estanque…

 

¿Qué os parece?

12 comentarios

sXe 7.0 wALL Hack indir download here -


sXe 7.0 Kırıldı ) Buaradan indir

sXe 7.0 down here download

bazıları para ile kırıyor bazılarıda bizim sayenizde onları eziyor

Cs 1.6 wALL Hack İcin Tıklayınız

Cs 1.5 wALL Hack Daha Cıkmamistir….

Kategorisi: Cs 1.5 sXe 6.9 wALL Hack [ Resimli - Video ], sxe 6.9 wall hack 2, sxe 7.0 wall hack, sxe cfg kıran

fernand0 -

¡Ah! Pues si lo dicen los de fuera ... ;)

El Guerrero -

¡Bienvenido Fernando!
Como Galileo, defendemos un cambio que no es tal: siempre hemos estado allí, ahora hemos de hacernos presentes. Siempre nuestra Tierra ha girado, pero alguien tuvo que decirlo.
Sentí mucho no poder acercarme a veros en las VI jornadas de Internet en Aragón, Barilla ha reunido este fin de semana a su ejército de T.I. en los Alpes, un lugar magnífico para hablar de tecnología.
Esta mañana nos ha disertado Regina Casonato, máxima autoridad del Gartner Group en Italia y lider mundial del área "High Perfomance Workplace". Suena largo de decir y tal vez pomposo, pero es por señalar que se le supone un gran conocimiento de este área y capacidad de influencia sobre las decisiones a tomar por multitud de CIOs en el mundo.
Pues bien, ha dedicado toda la mañana a hablar de la imparable tendencia -y necesidad- de las empresas de introducir multitud de procesos procedentes del mundo que llaman de "consumo", y en especial no dudan de la evidente ventaja, para las empresas que se quieran diferenciar, de incorporar herramientas que permitan aprovechar las llamadas redes de inteligencia colectiva (no sé si la traducción es correcta, sorry) y especialmente apuestan por el uso de wikis y herramientas colaborativas en las empresas.
No voy a enrollarme más, pero... sonaba muy razonable y convincente. Aportaré al grupo de trabajo la presentación.
Ya sé qué es lo que decís a todas horas. Simplemente lo comento como apoyo a lo que afirmáis. Aunque no lo parezca... el mundo se mueve.

fernand0 -

Eppur si muove, que decía aquél.

Hasta el infinito y mas allá que decía aquel otro ;).

El Guerrero -

Muy propio de un Artista focalizarse en el cambio.
"... las reglas del juego están por establecerse"
Hemos roto la inercia, desmontado el puzzle. Ahora hay que recomponerlo, pero la imagen no será la antigua.
El futuro será diferente, mejor.

El Artista -

En plan mas metafórico les estamos diciendo: Sres. el futuro está allí construyamoslo ¿quién se apunta?
IDiA

No piense nadie que esto es pretencioso. Es una reflexión desde la humildad. Pero que advierte de que las reglas del juego están por establecerse.

El Guerrero -

No creas que he olvidado Eugenio lo de las Siete Oportunidades... ¡te están esperando! Cuando quieras, estás invitado a hablarnos sobre tu visión de Aragón.
Lo has expresado a la perfección Eugenio. Me ha gustado el uso del verbo "cautivar". Así me siento yo: cautivado por las posibilidades que estamos abriendo.

Eugenio Mingo -

Retomando tu primer comentario Narciso, me temo que en este pais que es Aragón (y por extensión en España) son, somos, muy cortoplacistas y las empresas nos ven como una asociacion de clientes... y eso no es... somo una asociación de personas inquietas, innovadoras, creativas, que queremos por supuestos crear negocio y riqueza en nuestra tierra, pero que a nosotros no solo se nos convence con precios y descuentos (que para eso ya estan los "purchasing managers" de nuestras compañías) que a nosotros se nos cautiva con proyectos de innovación, con retos dificiles de conseguir, con metas cada vez mas altas... que para eso tenemos ya un bagaje dificil de superar...

El Guerrero -

Un símbolo admite multitud de significados, todos ellos ciertos. Su hallazgo y comprensión, no en forma puramente intelectual sino como experiencia vital, puede enriquecernos profundamente.
No quiero decir que un símbolo admita cualquier significado, muy al contrario. Es específico y muy selectivo. Como una hoja que atraviesa una tarta, sólo lo hace en un punto, pero atraviesa multitud de capas.
Como sabes Narciso, Zaragoza está volcada sobre el tema del agua. La Expo Zaragoza 2008 aglutina ese interés, y hace ya tiempo que IDiA decidió alinear su imagen y actividad con esa motivación general, una forma más de sintonizar con lo que la sociedad aragonesa vive como importante. Fruto de ello es el nuevo logotipo e imagen elaborados por Carlos, que haremos público durante la próxima asamblea.
No digo que oriente mi experiencia vital en base a este tipo de decisiones pero, casualidad o no, me conmovió profundamente lo que viví en Irlanda, la contemplación de espirales y agua. Y desde entonces algo en mí no cesa en su exploración de las relaciones.
Para mí, la experiencia alrededor de IDiA es un estanque. Cada acto, cada conversación, cada relación enriquece esas aguas, otra gota más que aporta valor y profundiza la vivencia. La superficie es lo que vemos, aquello que el observador percibe como inmediato. Algunas gotas caen aisladas y poderosas, sus ondas perturban muy significativamente la lámina del espejo. Otras pasan desapercibidas, por lo reducidas o por coincidir con muchas otras en su caída. Unas forman hermosas combinaciones, aportando belleza y simpatía. Otras alteran nuestras emociones, destruyendo momentáneamente aquello que apreciábamos contemplar. Pero, y esto es importante… todas acaban enriqueciendo el estanque.
Una pregunta debería mover a la reflexión, y creo que es lo que hacemos en nuestras reuniones:
“Queremos ser líderes tecnológicos ¿cómo podemos colaborar?”
Si son suficientemente buenas, deberían también mover a la acción, y ser como una onda poderosa, que se expande y altera la superficie creciendo y prevaleciendo. La superficie tal vez de otros estanques, lagos o mares.
¿No es una detonación una onda poderosa? La pregunta, como detonante, busca la explosión, pero si no hay pólvora, nada se puede hacer.
Volviendo a las espirales… si queremos que ciertas ondas perduren ¿cómo lo haremos? Grabémoslas en la piedra.

Narciso -

Explica un poco más lo del detonante y el estanque...

El Guerrero -

Totalmente de acuerdo Narciso. Me sorprende lo difícil que resulta transmitir algo en principio tan sencillo: "no vengas a vender, ven a enseñar aquello que te convierte en líder, haz que aprenda algo nuevo", y luego, tal vez, colaboraremos.
Pero cada sesión es una gota, cada pregunta un detonante, y el estanque cada día más profundo.

Narciso -

En estas dos presentaciones que llevamos creo que no hemos definido o transmitido por qué y para qué les llamamos.
Mi impresión es que han venido con la intención de hacer una presentación a un grupo de empresas-posibles clientes. No les hemos transmitido o no han entendido que se trata de una Asociación para la Investigación, el Desarrollo, y la Innovación en Aragón... y que nuestro interés por el conocimiento de sus tecnologías y su apuesta por Aragón lo es para colaborar y favorecer el desarrollo tecnológico en las empresas.
Quizá en vez de Director de Marketing y Ventas deban de pasarse los Directores de I+D...