Blogia
Antiguo ¡Desperta Ferro!

Jornada sobre el Plan Avanza en Aragón

Jornada sobre el Plan Avanza en Aragón

Pego literalmente aquí la información recibida sobre la jornada que se celebrará el próximo viernes 1 de Febrero

JORNADA SOBRE EL PLAN AVANZA EN ARAGON

Como es sabido, el Plan 2006-2010 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y de Convergencia con Europa y entre Comunidades Autónomas, conocido como “Plan Avanza”, responde al mandato que la Comisión Europea realiza a los Estados miembros en su último Plan ‘i-2010’ para que elaboren los Programas de Reformas Nacionales donde definan sus prioridades para el desarrollo de la Sociedad de la Información.
Se orienta a conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.
El Gobierno de Aragón suscribió en 2006 un Convenio de Colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo del citado Plan Avanza.
Ello ha dado lugar a la realización de un considerable número de actuaciones y a la movilización de importantes cantidades presupuestarias.
En el ecuador de dicho Plan, es momento de hacer balance del mismo y dar a conocer las perspectivas que se presentan y las oportunidades de apoyo que se pueden ofrecer a las nuevas iniciativas encaminadas al desarrollo de la Sociedad de la Información.
Por ello, el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha organizado una jornada cuyos objetivos son:

  • Dar a conocer el grado de desarrollo de la Sociedad de la Información en Aragón y el papel que ha desempeñado en ello el Plan Avanza.
  • Proporcionar a los asistentes información sobre las oportunidades de apoyo que se pueden ofrecer a las nuevas iniciativas encaminadas al desarrollo de la Sociedad de la Información en Aragón.
  • Servir de foro de encuentro para la difusión y debate.

Dicha jornada se celebrará el próximo día 1 de Febrero de 2008 en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, con el programa señalado a continuación.

JORNADA SOBRE EL PLAN AVANZA EN ARAGON
Edificio Pignatelli - Sala Jerónimo Zurita
Pº Mª Agustín, 36 - 50004 Zaragoza

Zaragoza, 1 de febrero de 2008

PROGRAMA:

11,15 – 11,30 INAUGURACIÓN
D. Fernando Beltrán Blázquez
Viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón

11,30 – 12,00 ACTUACIONES EN ARAGÓN PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. RESULTADOS.
D. Miguel Ángel Pérez Costero
Director General de Tecnologías para la Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón

12,00 – 12,45 PLAN AVANZA 2006-2010 PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE CONVERGENCIA CON EUROPA Y ENTRE COMUNIDADES AUTÓNOMAS: BALANCE Y OPORTUNIDADES
D. David Cierco Jiménez de Parga
Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

12,45 – 13,15 COLOQUIO

13,15 CLAUSURA
Excma. Sra. Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón
Dª. María Victoria Broto Cosculluela

VINO ESPAÑOL

Se ruega confirmación de asistencia llamando al teléfono 976 – 71 62 88 o enviando un correo electrónico a psevillano@aragon.es.

0 comentarios