Blogia
Antiguo ¡Desperta Ferro!

I Congreso Económico del Alto Aragón

I Congreso Económico del Alto Aragón

Recientemente he tenido ocasión de intervenir en el I Congreso Económico del Alto Aragón, organizado por CEOS. Asistí en calidad de presidente de la Comisión TIC CREA-CEPYME, para hablar sobre lo que cada vez más ocupa nuestras mentes: ¿Cómo lo estamos haciendo ahora? Y en el futuro ¿como podemos hacer para mejorar el rendimiento de las inversiones en TIC? ¿Cómo pueden las TIC incidir en una mejora de la productividad y las cifras de negocio?

Las ponencias que pude escuchar, pocas para mi desgracia, han sido de muy alto nivel. Densas, concentradas, repletas de significado y sentido común.

Carlos Javier Navarro Espada, Director General de Industria y la PYME del Gobierno de Aragón, publicó un dato que me llamó poderosamente la atención: Huesca ha obtenido un crecimiento de la productividad en el período 2000-2006 del 3%, el triple de la media nacional. ¡Extraordinario! ¿Tendrá algo que ver con las cifras que muestran un sostenimiento e incluso ligero crecimiento de la inversión TIC allí -y en Aragón-, cuando el resto de España las reduce?

 

0 comentarios