Blogia
Antiguo ¡Desperta Ferro!

Crónica de la XI Asamblea de IDiA

Crónica de la XI Asamblea de IDiA

Otra vez ha pasado: una semana de esas sin respiro, multitud de historias que escribir y ni un minuto libre para hacerlo. Vamos a ello.

El viernes pasado se reunió la Asociación IDiA en las recién estrenadas instalaciones de la Universidad San Jorge, coincidiendo con el acto de entrega de su primer MBA-TECH Dirección y Gestión de las TIC. Como siempre, y a pesar de comenzar a las 4:30, nos faltó tiempo. A este paso tendremos que juntarnos por días completos.

En primer lugar dimos la bienvenida a dos nuevos socios: Ebrosa y Aramón. En estos momentos contamos con 33 empresas, 4 instituciones y las dos universidades aragonesas.

El tema estrella, la elaboración de un Plan Estratégico para la asociación, obtuvo consenso absoluto. Lo haremos, y bien. Excelentemente.

Somos un cluster, uno de los más innovadores en Europa, según el proyecto Effort. En ese sentido, está previsto que nos reunamos con los otros 9 clusters seleccionados, cada uno de un pais distinto. La reunión tendrá lugar en Bruselas a finales de este año.

Tras el acto de entrega de los títulos del MBA-TECH, el Consejero de Industria, Comercio y Turismo Arturo Aliaga acudió a la asamblea, compartiendo unos minutos con todos nosotros. Fueron intensos, os lo aseguro. Ratificó su apoyo a las iniciativas tomadas desde la asociación, animándonos a presentar proyectos en materia de innovación tecnológica "que resulten realmente competitivos". Lo serán.

A continuación Francisco Rojas, Director de Tecnologías para la Sociedad de la Información del ITA, en colaboración con el grupo sobre Facturación Electrónica, expuso sus actuaciones y planes de trabajo. No me voy a extender, merece artículo aparte.

Julio Fernández anunció la próxima organización de una jornada abierta sobre Comunicaciones en colaboración con la Vicenconsejería de Ciencia y Tecnología.

Los grupos IDiANet y OpenSource trabajarán en un proyecto común: implantar una suite de herramientas colaborativas para la asociación basadas en software libre. Hay que recordar que el objetivo no es sólo dar servicio a la asociación, sino servir de laboratorio para futuras implantaciones en las empresas.

El grupo de formación hizo balance: firmó un convenio con la USJ para los másters MBA-TECH, organizó con CREA formaciones a distancia, concretó con el IFET de la Cámara de Comercio varios cursos SAP, continuó el intercambio de información con el CTA... En breve se lanzará la IV Encuesta de Necesidades Formativas entre los asociados, programándose nuevas actuaciones. Cada año sabemos más, y éste lo haremos aún mejor.

En relación al Print On Demand, Canon ya ha iniciado, en virtud del acuerdo alcanzado, la fase de evaluación en alguna empresa.

... y más ...

 

0 comentarios