Blogia
Antiguo ¡Desperta Ferro!

Primera reunión de la comisión estratégica Social y Cultural de Ebrópolis

Primera reunión de la comisión estratégica Social y Cultural de Ebrópolis

Ebrópolis -la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Entorno- actualizó el año pasado su plan estratégico. Para su desarrollo ha elegido dos grandes líneas de actuación:

  1. La creación de cuatro Comisiones Estratégicas, encargadas de impulsar las nuevas propuestas de actuación.
  2. La implantación de un sistema de indicadores -cuadro de mandos- que permiten la medición y el seguimiento de la vida de la ciudad y su entorno.

Las comisiones estratégicas son

  1. Posicionamiento exterior
  2. Social y cultural
  3. Económica y ambiental
  4. Territorial

y están celebrando durante estos días sus reuniones iniciales.

Hoy ha mantenido su primera reunión la Comisión Social y Cultural a la que he asistido acompañando a Melanie Scott, directora del Colegio Juan de Lanuza.

Esta comisión se centra en las líneas de Progreso Social y Progreso cultural y educativo marcadas por el plan estratégico.

Me ha gustado el grupo.

Contando con que algunos miembros eramos nuevos, se ha dedicado un cierto espacio a la definición de la comisión en sí: quienes somos, qué se espera de nosotros que hagamos. Uno de los veteranos ha aportado una definición clara, convincente: se puede resumir sus funciones en torno a dos aspectos fundamentales, uno su utilidad como foro de debate y otro su capacidad para actuar como foro de dinamización, tanto de cara a las propias entidades e instituciones allí representadas como, a través de los cauces que se puedan estimar convenientes, hacia entidades ajenas a la comisión.

Ha sido un buen comienzo. Ahora toca pensar, y aportar. Seguro que desde el colegio podemos hacerlo, especialmente en relación a las actividades destinadas a dar a conocer lenguas y culturas extranjeras.

Por cierto que me han dado ganas de proponer la creación de un festival folk anual en Zaragoza como actividad cultural, en apoyo a la idea expresada por Miguel Ángel Fraile en los comentarios al artículo Carta al Director en el Heraldo de Aragón: Pilar sin la Ronda. No lo he hecho por que no sabría concretar la propuesta, pero estaría muy bien que alguien estuviera allí para hacerla, defenderla y desarrollarla.

0 comentarios