Blogia
Antiguo ¡Desperta Ferro!

Segunda jornada del CEDI

Ha sido un día complicado en el trabajo, así que he podido asistir aún menos que ayer. Una -gran- pena.

Apenas llegué a la mesa redonda sobre el futuro de la investigación en España, finalizó. De ahí directo al almuerzo, que resultó rico, muy rico. En ideas, propuestas y reflexiones. Un diálogo fluido, cordial, cargado de experiencia y meditadas razones, compartidas, vertidas con natural sencillez al recipiente del interés común. Seis desconocidos dejaron de serlo tanto en una más que grata velada. Ojalá el futuro me traiga muchas como esta.

Tras la comida vuelta a la oficina, para llegar más tarde con retraso a una mesa redonda del congreso MWeb'2007 centrada en la dicotomía entre diseñar específicamente para cada dispositivo o buscar una adaptación automática del diseño a los distintos medios que puedan accederlo. Para mí -y para muchos otros-, la respuesta es "depende": si lo puedes hacer sencillo ¿para qué complicarlo? El aspecto fundamental aquí es la usabilidad y funcionalidad servida, y creo que en eso estamos todos de acuerdo. También pienso que hay que dedicar más atención a la obtención, mejor dicho, al servicio de páginas con información y opciones pertinentes. El usuario nos da múltiples pistas, a través de su historial, sus elecciones, su perfil, sobre lo que puede interesarle más concretamente. Hay que desarrollar métodos y soluciones para utilizar esa información de forma simple, sencilla, abordable por cuantos más desarrolladores mejor.

A la salida, charla con Julio y lo más granado de la blogosfera aragonesa: Roberto, Daniel Torres, Javier Mendibil... a ver si nos escurrimos el cerebro, y damos forma a eso del Aragón 2.0. O, como ha propuesto en ese momento Roberto, Aragón 2.0S.

 

0 comentarios