Blogia
Antiguo ¡Desperta Ferro!

Ecomeme

Ecomeme

Charca en la cara sur del Morrón - Purujosa

Me pasa Roberto un Eco-meme que voy a aprovechar para romper esta nueva racha de indeseado silencio.

Como lo describe Fernand0,

Cada persona invitada contrae la obligación de aportar su propio compromiso medioambiental, extendiéndolo a sus amistades de la Blogosfera, a la vez que les solicita otro compromiso de acción.

Ya se han adelantado en lo de ahorrar papel y otros bienes de consumo, así que he de buscar alternativas... ¿qué tal el compromiso de publicar artículos en defensa y por la mejora de nuestro entorno? No hablando de lo lejano, sino de lo inmediato, próximo a nuestra realidad, accesible a cualquier habitante de estas tierras.

Me comprometo a mirar con ojos atentos el medio natural que me rodea, y escribir sobre sus excelencias, sufrimientos y necesidades al menos una vez... de cada siete artículos.

Ahora ¡a cumplir!

Nota: ya sabéis que yo no paso memes a nadie... pero el que quiera coger el testigo está invitado.

3 comentarios

Feliz-ahora -

Je, je, muy bueno oye eso de la "felicidad enfermiza"

¿Habrá algo más sano que la felicidad?, ella ser por diseño humano "gran medicina"

Antonio Novo -

No es por llevarte la contraria, hombre feliz, pero según casos y momentos podemos llegar a ser felices de forma bastante enfermiza... por venganza, por poner un ejemplo. Aún no sé qué hacer con los del Osasuna, que nos han undido -a los de la Real Sociedad- en segunda después del favor que les hicimos el año pasado...
Entiendo que hablas de una Felicidad sana, esa que llega de la armonía e integración plena con el entorno. En ese caso ¡de acuerdo! Y realmente es fácil sentirla allí, en plena naturaleza. Simple, básica, y tan íntimamente ligada a nuestras necesidades: belleza, esfuerzo, satisfacción. Un poco más compleja de alcanzar en el día a día de la ciudad, pero ¡a por ella!
Gracias por tu aportación.

feliz-ahora -

Hay otra forma de ayudar a lo mismo

Hace tiempo que me he dado cuenta de que en aquel momento en que me siento feliz, ese estar yo mismo "feliz" influye de alguna forma (y no me digas cómo narices lo hace) en todo lo que me rodea, incluyendo...

De hecho, ¿te imaginas a alguien en paz consigo mismo destruyedo al mismo tiempo una selva, o un río, o...?