Blogia
Antiguo ¡Desperta Ferro!

Bloggellón 4.0 y José Luis Orihuela

Bloggellón 4.0 y José Luis Orihuela

La foto es de José Antonio Melendo

Finalmente pude acudir al Bloggellón 4.0… a partir de ahora no perderé release ni actualización alguna.

Quiero empezar aplaudiendo a Gabriel del Molino, promotor del evento. Las grandes ideas no tienen por qué requerir fuertes inversiones, sino buenos catalizadores.

Como hay muchas y excelentes crónicas, no voy a tratar de repetir lo que ya otros han descrito muy bien. Os remito a los posts de Gabriel del Molino, Alfonso Romay, Daniel Torres Burriel y Luedro, por citar sólo algunos.

Pero sí voy a dejar aquí algunas reflexiones, como aportación personal a esta memoria colectiva.

José Luis Orihuela comenzó avisando: “Esto de los blogs es altamente adictivo… puede ser que, si abandonáis la sala, estéis a tiempo de salvaros”. Me pareció muy apropiado, ni Eugenio ni Carlos lo avisaron cuando me engancharon a esto… y ahora ¡no lo puedo dejar!

Tras decenas, sino cientos, de presentaciones escuchadas a lo largo del año, me maravilló la concisión y precisión en el discurso de José Luis Orihuela. Uno se siente muy agradecido cuando, tras un cuarto de hora de escucha, excelentemente invertido, puede decir: he oído cosas nuevas, ninguna tontería, y ahora puedo hasta preguntar...

Respecto al personal, confirmé mis más tremendas sospechas: somos una panda de exhibicionistas. A todos nos encanta hablar y hablar, contar aquello que hacemos, opinar sobre casi cualquier cosa… es magnífico reunir gente así. De todas las edades, multitud de colores, ideologías, intereses y ocupaciones. Participativos, entusiastas, receptivos.

He leído por ahí algunas propuestas que quiero apoyar para próximas ocasiones: sería bueno, como propone Emilio, dejar en el wiki la foto de cada uno, siempre he tenido dificultades para retener las caras en mi memoria. También, como propone Luigi, podriamos tratar de llevar una camiseta con el banner o una imagen del blog... sería divertido y ahorraría unas cuantas preguntas del tipo ¿y tú de quién eres?

En fin, no quiero acabar sin citar a otros asistentes con los que creo compartí algún minuto de conversación: Fernando Tricas, Mariano Gistaín, Javier Torres, Pedro J. Canut, Alex Mullor, Félix Polo, Samuel Aguilera, Raúl Tristán, Javier Burbano, Samuel Gimeno, Carlos Mata, Ramón Gracia, Mercedes Sánchez, Jose A. Gilabert, Orlando Suárez, Hernán Berguán, Mari Sancho, Miguel Galve, Jorge Romance, Isabel Cebrián, Luis Torres, Jesús Cuartero, Vesania, y Fernando Tomás, entre otros…

¡Ya estoy deseando que llegue la versión 5.0!

9 comentarios

El Artista -

Recuerdo que servidor siempre va con la camiseta a los eventos. Así que en la lista de ISCN (International Standard Camisetas Number) me toca el 0.

m ; ) -

Esto es algo grande, hay ilusión!

unjubilado -

Y yo que creía que era el único y en todos los blogs... tacha eso, bitácoras que visito ya se han apuntado.
Bueeeeeno seré el primero por la cola.
Saludos

El Guerrero -

¡Felicidades Ray y suerte con tu nueva creación! Yo ya me he apuntado... ;-)

Ray -

Yo voto por la idea de las camisetas :) me parece genial, si necesitáis mi humilde colaboración para algo podéis contar con ella y mis conocimientos de diseño.

Por cierto os quiero anunciar la puesta de largo de mi nuevo "hijo" www.blogissimo.es, espero que os guste ;)

Saludos,
Ray

El Guerrero -

Lo de las camisetas sería estupendo... imagínate: de frente una imagen del blog con la url y por detrás el logo del bloggellón. ¿A que mola?

jio -

lo de las camisetas es una gran idea :P
http://tuscamisetas.info :D

El Guerrero -

Pues a mí también me suena ese tal Emilio... ¡uno que sólo hacía caso a las mujeres! ;-)
Tal vez el wiki acepte imágenes (muy probablemente) con lo cada uno podría añadir a su línea de datos la imágen en un formato reducido. Luego algún alma generosa podría poner todo en un excel más o menos apañadito... et voila!

unjubilado -

La proposición de ese tal Emilio ¿quién es?, no estaría nada mal, podríamos contratar a José A. Melendo, y según fuéramos llegando que nos hiciera una foto a todos y cada uno de nosotros, claro que habría otra solución, enviársela a Gabriel, pero sería echarle mas trabajo del que ya tiene al preparar los bloggellones.
Saludos