Blogia
Antiguo ¡Desperta Ferro!

Una buena inversión

 

 

Me llamaréis sensiblero, pero me ha gustado, y me apetece compartirlo con vosotros.

A Sarah McLachlan , una cantante canadiense, le dieron 150.000$ para que produjera un video musical de su canción "World on Fire". Se gastó 15$. Lo que hizo con el resto, lo explica en el propio vídeo. No os lo perdáis.

Lo he visto en un seminario impartido por Luís Huete y Álvaro González-Alorda titulado THINKING RED, en el marco de las VIII Jornadas AUSAPE, Asociación de Usuarios de SAP en España. Lo de pensar en rojo no se refiere a ninguna tendencia política, sino que pretende identificar el color con el pensamiento enérgico, vitalista, positivo e innovador.

El video lo han presentado como un buen ejemplo de marketing inteligente, utilizando sabiamente el canal de comunicación "boca-oreja", existente desde los orígenes de la comunicación animal, pero más potente que nunca en estos momentos gracias a Internet, el correo electrónico y en especial los blogs. En sus palabras "da buenas razones para hablar de tu producto, y el boca oreja lo extenderá mejor que cualquier campaña publicitaria".

No creo que nadie dude de la voluntad comercial de Sarah McLachlan al producir su vídeo, pero tampoco es innegable la humanidad del acercamiento utilizado. Un gran aplauso para ella.

5 comentarios

El Guerrero -

Ciertamente Isabel. Creo que uno de los problemas es la desconexión que tememos entre nuestros posibles actos (donaciones, patrocinios, etc.) y el resultado final esperado. ¿O sólo es una excusa que nos ponemos?
m;) el mensaje visual es claro, pero la chica no canta nada mal... yo haría por escucharlo ;-)
Gracias a l@s dos por visitarnos.

m ; ) -

A mi tembién me ha gustado, y lo he visto sin sonido !

isabelbarcelo -

Una forma muy inteligente de llamar nuestra atención acerca de la gran inmoralidad que significa que con lo que nosotros tiramos podrían vivir millones de personas. Una buena idea comercial y solidaria. Saludos cordiales.

El Guerrero -

Dudo incluso que costara realmente 15 dólareas, pues al fin y al cabo el montaje de las imágenes es muy bueno y cuidado, tras los traqueteos y el zoom "cutres" con que arranca el video. Eso no invalida, como bien dices Eugenio, la realidad de las inversiones que cita, ni el mensaje de solidaridad que transmite. Para rematar, la canción suena bien, y llega al corazón. Poco más se puede pedir en este caso.

Eugenio Mingo -

Es importante que haya iniciativas como estas... La gente cuestionará si lo hace por vender más discos... puede ser... Pero lo que es indiscutible es que mucha gente ha podido beneficiarse de los 150.000$