Blogia
Antiguo ¡Desperta Ferro!

Encuesta sobre Necesidades de Comunicaciones en Aragón

Encuesta sobre Necesidades de Comunicaciones en Aragón

El Grupo de Trabajo sobre Comunicaciones de IDiA, liderado por Julio Fernández, decidió como primer paso de sus actividades inventariar la situación actual y las necesidades existentes en esta materia.

Durante una reunión con Fernando Beltrán y su equipo, se nos propuso desde la DGA ampliar este estudio al resto de las empresas e instituciones aragonesas, lo que nos pareció oportuno e interesante. El grupo de trabajo, con un esfuerzo importante por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha desarrollado una encuesta pública accesible a través de este enlace.

Hasta aquí la noticia. Ahora vienen los comentarios, que trataré de realizar teniendo en mente el artículo de Tochismochis sobre El arte de hablar con “voz humana”: lógica sencilla y clara. Evidencias y razonamiento responsable.

Sin información sobre la situación actual ¿cómo saber dónde necesitamos mejorar? ¿Cómo saber más adelante si lo hemos hecho?

Muchas empresas no disponemos de los servicios de comunicaciones que necesitamos, ni en capacidad ni en características. Pero ¿cuál es el diferencial? ¿Dónde es más necesario invertir? ¿Qué áreas geográficas están bien cubiertas, y cuáles son más deficitarias? ¿Cuál es el grado de satisfacción con los servicios actuales? En estos momentos, no disponemos de esta información.

Ahora ofrecemos una herramienta, el desafío es utilizarla. Hasta hoy tenemos unas 150 respuestas, el objetivo es alcanzar las 1300.

Los resultados de la encuesta se harán públicos y podrán ser tenidos en cuenta por los gestores a los que competen estas materias. Bien utilizados, hasta las teleoperadoras puede que los tengan en cuenta. Su mejora podrá ser seguida y reclamada, si fuera necesario.

Os agradecería que, si procede, transmitierais esta información a las personas competentes en esta materia de vuestras organizaciones, animándoles a rellenar la encuesta. Estoy convencido de que será bueno para todos.

0 comentarios